lunes, 22 de septiembre de 2008

HOY AMANECÍ MUERTO

Desperté con la boca llena de gusanos y moscas plantando huevecillos en mi piel. Amanecí abotagado, con los ojos reventados, el vientre hinchado de gases, el cráneo roto el cerebro expuesto y hormigas arrancando llevándose minúsculos pedazos de carne a un oscuro agujero. Animales salvajes desgarran mi piel mis músculos, pájaros picotean mi vientre arrancan trozos de intestino pulmón estómago páncreas. El sol deshidrata mis tejidos seca líquidos internos crecen hongos en mi piel y el polvo me cubre. Entre el bosque y la maleza viajan ecos que se rompen en los árboles, chillidos que hacen temblar las hojas, se confunden con grillos, el aire rozando los bordes de las hojas y el rechinido de larvas transformando mi carne en gelatina y grasa espumante. Quiero levantarme verme al espejo lavarme los dientes rasurarme llegar al trabajo beber café saludar pero debo decir que hoy amanecí muerto pero no quiero decirlo pensarlo. Puede ser, solo puede ser que esté soñando. Tal vez no sea mi cuerpo el que se pudre en la ciénega, quizá vi un programa de televisión o alguna nota del periódico y se trata de alguien mas.
Quizá sea solo eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos estás atrasado, desfasado, yo en cambio estoy muchísimo peor.
Te cuento lo que me pasó el viernes 11 de enero de este bendito 2008.


HOY AMANECÍ MUERTA.

Hoy amanecí muerta.
Quiero decir, amanecí, me levanté, tomé café, empecé la rutina diaria, no como un zombi ni una aparición sino como una muerta.
A ver si puedo sonsacarle a ese sentimiento de vejación física palabras escrupulosamente descriptivas. No parece tarea sencilla.
Quiero decir muerta en el sentido de haber perdido mi vida anterior y tener la percepción de un inexistente futuro a la vista, como si volara sobre una capa transparente de Superman. Con esa liviandad que los filósofos llamarían alucinación no fenomenológica. Ausente del espacio terrenal me vi muerta desde afuera de mis ojos, igual que ves a un cadáver inerte pero al revés. Yo era ese cadáver del escenario. No sé si me explico. Mi cadáver me veía circular por el piso, desnuda por completo. Aclaro que no es la primera vez que me sucede algo tan estrambótico y fatal. Me pasa cada dos por tres, llueve.

No puedo tocarme y en el espejo no aparece reflejada sino una lamparilla del dormitorio que titila.
Descubro apostada una sombra, a través de la claridad de la puerta de entrada. Alguien intenta acceder a mi casa. ¿Un ladrón? Nada de eso. Una persona, que presumo que ha de ser bastante mayor, un jubilado tal vez, quiere dejar una publicidad callejera, uno de esos folletos que nunca leeremos. Un panfleto, vamos.

La sombra se detiene, se dibujan sus pies en el contraluz, y permanece unos segundos observando a través del agujero de la cerradura -esto es real- extasiado con la imagen de una mujer desnuda (siempre ando desnuda porque vivo sola), pero su ojo ignora que no hay ninguna mujer allí, porque esa mujer que era yo, almohadilla en estos momentos su cuerpo en un féretro, rodeada de un penetrante olor a flores.

Mis pies se alzan varios centímetros del suelo (prueba fehaciente de que sigo fallecida) mientras me deslizo por el escritorio del recibidor y al verme el de la sombra comienza a silbar del otro lado, hasta que se acobarda por unos golpes que se escuchan en la retaguardia, y se va con disimulo sin dejar el catálogo, a contar la anécdota por ahí ("esta mañana vi una mina en bolas flotando por su casa preparándose para escribir una carta"). El hombre no podía distinguir que esto no era una carta sino un obituario. Mi testamento y réquiem.

Santina R.E., muerta el 9 de enero del año en curso, fue hallada por familiares dos horas después de haber sido estrangulada en su cama por un desconocido. Se presume que el asesino era una persona allegada a su confianza, dado que las primeras pericias revelan que no existen señales de violencia por forcejeos ni se ha robado cosa alguna.

Ahora andarán buscando al pobre volantero de las sombras. Dos testigos lo advirtieron desde la calle de enfrente, agachado en el umbral, espiando hacia el interior. El señor declarará que eso ocurrió a las diez de la mañana, que me vio sin ropas ("ni bombacha llevaba puesta la víctima") y eso es estrictamente cierto, dijeron los vecinos que lo pispearon. Pero el atraco, según el informe, se perpetró entre las 6 y las 8, y a las 10 el cuerpo ya empezaba a ponerse rígido y a enfriarse.

Dejaron ir al sospechoso, mas el hombre lloraba. "No puede ser", gemía. "La vi viva a las diez". Yo lo consolaba. "Sí, querido, sí, eso fue a las diez, no te preocupes.
Ellos no saben que esta mañana me levanté muerta. No digas nada. Andá tranquilo, un abrazo. Gracias por despertarme de la pesadilla."

Ven esto: imperdible la cantidad de ladrones que circulan por la red.


http://chefherrera.blogspot.com/2008/09/hoy-amanec-muerto.html











Publicado por Lucía Angélica FOLINO en Alubias y Lupines.







Lu-
Sin Cámara (director iberoaméricano de SONY BMG) por culpa de Jacko, José y María.





Apareció en los comentarios del Almacén de clarin.com