viernes, 5 de diciembre de 2008

TACOS DE TROMPO


Soy cocinero. Hay quien supone que cocino en casa todos los días y tengo el refrigerador repleto de guisos de mi autoría. Esto, por supuesto, es una fantasía. Casi siempre cocino. Pero hay días que no lo hago. Tengo una debilidad por la comida callejera. Y entre esta, los tacos me doblan, someten y transforman en un zombi. Cerca de mi casa hay dos carritos de tacos. De regreso del restaurante, ya tarde, se me antojan. Hay noches que tengo tanta hambre, tanto antojo, y tantas ganas de llegar a casa con tacos de trompo, servirme una coca con ron, escuchar música y escribir. Nada como seguir tus impulsos: te hace pensar que realmente existe la libertad. En la foto: tres órdenes de tacos de trompo, aguacates, dos salsas comerciales, el ron con coca, un ipod con Silvio Rodriguez y un cuaderno moleskine que me regaló mi hermano. La pluma es Visconti. No recuerdo que relato cuento narración memoria comentario o simple garabato escribí en esa ocasión. Qué importa. La pasé tan bien.

7 comentarios:

Herr Boigen dijo...

tacos de trompo, qué delicia... anoche preparé para mis amigos españoles y alemanes un intento de tacos de bistec en casa.... conseguí aguacates brasileños y chiles, un remedo de tortillas de harina en un mercado turco (más bien son una cosa que ellos llaman dürüm)... y no salió nada mal xD

Chef Herrera dijo...

se aplaude el esfuerzo de supervivencia.

mundo dijo...

tacos de trompo o al pastor?
he comido pocos tacos de trompo en Monterrey, quiza una sola vez y no me gusto para nada, para mi esposa (regia) son una delicia, aunque para mi delicia los tacos al pastor de cualquier esquina del DF, cuestion de gustos...

Unknown dijo...

Típico comentario de chilango pendejo y mentalmente limitado que cree que lo único que vale la pena es lo que encuentra en el D.F. y que lo demás, lo de "provincia", siempre es algo inferior o incompleto. Además, muestra su típica pendejez afirmando que "quizá solo los ha probado una vez". Pedazo de puñetas: prueba un poco mas para poder tener una idea más acertada sobre los tacos de trompo y definitivamente déjate de fantasías puñeteras donde todos los tacos de cualquier esquina del D.F. son una delicia. ¿O ya los probaste todos? Chilango pendejo. Y no, no es cuestión de gustos: es cosa de tener un criterio un poco más amplio que tu apretado y sucio culo.

mundo dijo...

jajajaja, que idiotez, eso que criticas es lo mismo que haces, no soy chilango, solo estudie en el DF, criterio en cuestiones del paladar? yo nunca afirme que el DF fuera mejor que Monterrey, el criterio cabe el respeto a las diferentes preferencia, en este caso la comida, o tu eres el tipico regio que se cree texano compras en malls y se va al paso texas a comprar rebajas? jaja aquel que cree que solo existen los tigres y los rallados?
en fin no me gustan los tacos de trompo, pero hechar unas cervezas asando una carne escuchando a los cadetes o los invasores son algo que envidio, lastima que em mi ciudad (queretaro) haga demasiado frio como para hacer tan seguido, suerte

Chef Herrera dijo...

el acueducto de Querétaro data de tiempos de los romanos...

Anónimo dijo...

No es chilango pero es de Queretaro!!! ja! ja! ja! ja! al sur de los estados fronterizos todos son chilangos!!!! ja! ja! ja!

Una disculpa de antemano! era mucha la tentacion!!!!