domingo, 21 de diciembre de 2008

MARTE

El planeta Marte se está destruyendo. Una explosión en su núcleo generó una onda expansiva y ha fragmentado la corteza. Trozos del planeta se desprenden y viajan por el universo a gran velocidad.

4 comentarios:

Familia Herrera Bravo dijo...

Estimado CHEF HERRERA:
Entiendo que para ti es motivo de chiste las cosas aberrantes que haces y publicas en este espacio...
pero es mi responsabilidad decirte que a pesar de tu insensatez Dios te Ama...No dejes que la ignorancia te deje fuera de la gracia de Dios ...El es bueno y su misericordia es para siempre...no todo en la vida es chiste...Vuelve tu corazón a Cristo desde aqui un abrazo para ti ...esto no es condenatorio simplemente es necesario que entiendas que estas haciendo cosas que no benefician tu alma y tu espiritu...Busca a Jesús de todo corazón el es bueno...
Bendiciones para ti

Chef Herrera dijo...

Aparentemente, para esta familia piadosa, yo soy:



1-Insensato

2-Ignorante

3-Hago cosas aberrantes

4-Para mí, la vida es un chiste.

5-Hago cosas que no benefician a mi alma y a mi espíritu (¿cual es la diferencia entre alma y espíritu?).

Pero Dios me ama.



Lo de que la vida es un chiste, sin lugar a dudas. Solo hay que ver esta clase de comentarios para quedar convencido. Lo demás se cuestiona. La actitud tipica: abre tu corazón, pues Dios te ama, él está dispuesto a perdonarte, pero para mí eres ignorante, insensato y una aberración. Y en cierto punto del mensaje, dice algo preocupante: "...esto no es condenatorio, simplemente es necesario que entiendas que...". No es condenatorio y simplemente es necesario que entiendas; primero: ¿por qué habría de ser condenatorio? No estamos en un auto de Fé y Torquemada ya se murió. Y la segunda frase me suena a "no queremos matarte pero lo nuestro lo entiendes por las buenas o por las malas, pues aquí los que tenemos la razón somos nosotros". La violencia intrínseca del mensaje viene pulcramente maquillada con frases piadosas como "estimado Chef", "te mando un abrazo", "Jesús es bueno", pero ¡qué contraste! con el odio subyacente. El fragmento donde dice que a pesar de ser un insensato, Dios me ama. Esto trae algunas preguntas de corte teológico: si Dios me ama a pesar de, entonces no es de su incumbencia lo que haga piense o diga, ya que tratándose de un ser infinitamente misericordioso, no hay lugar para el castigo ni para la "corrección" de actitudes, pues eso es asunto estrictamente humano; Dios es solo un observador que ríe cuando ve a la familia Herrera Bravo hablando en su nombre y amplificando sus pensamientos. Después dice que "desde aquí, te mando un abrazo"...¿dónde es desde aquí? ¿El centro de la tierra? ¿la estación espacial MIR? ¿la cumbre del gólgota? ¿el mausoleo del Padre Maciel? Y una última cosa que me desconcierta, ¿por qué publicar un comentario así en una entrada como la de "marte"? Hay otras entradas más apropiadas (y ciertamente indignantes, como la "piñata macabra", entre otras), pero el microtexto sobre un planeta que se destruye solo puede despertar en mí una reacción apocalíptica, ni moral ni metafísica. Tal vez estimule la imaginación de un astrónomo, no de un aficionado a religiones milenarias.

Pienso que estamos a un punto de volver a la edad del oscurantismo, los autos de fé y la persecución religiosa en general. La ciencia no nos va a salvar esta vez. Viene otra guerra de credos, tan sangrienta como las que se han dado por siglos. y con la ignorancia como estandarte.
En fin, Lo humano nunca se nos va a quitar.

P.S. No quiero las bendiciones, gracias. La última vez que fui bendecido enfermé gravemente. Déselas a otro.

Nos vemos en el infierno.


El Chef Herrera

Anónimo dijo...

Pensar por uno mismo cuesta. Es por ello que en la religión como las respuestas ya están dadas y lo que no quieren ver lo explícan con: "ES CUESTIÓN DE FÉ", es muy fácil opinar y decir cosas como las que dice esta Familia Herrera Bravo.

¿Que le puede pedir uno a las masas donde la mayoría no quiere pensar?

Ahhhh... Chef insensato, Marte es un planeta de Dios, hay que defenderlo a capa y espada. :)

Anónimo dijo...

Eres marciano?
vas a ir a Marte?
Compraste algun terreno en marte?

Si contestaste alguna de estas preguntas con un NO.

Que te valga madre lo que opine el Chef.

Dios te bendiga Fam. Herrera Bravo.