jueves, 28 de agosto de 2008

MUERTO

¿QUE clase de muerto soy?
Soy de esos que se van rápido: infarto accidente suicidio noticia inmediata sorpresiva, cosa lamentable y repentina;
¡Oh!, ¿Murió? Pero, ¡Cómo!, ¡No puede ser!
No soy de esos que tardan luchan ponen de cabeza al médico, se acaban el dinero de la familia, estoy en coma, aquí estoy, desconéctame, invocan chamanes curanderos sacerdotes y remedios místicos, dilatan la muerte en gritos y pataleos histéricos pueriles, postergan la necedad de estar vivo cuando se tiene que estar muerto, bien muerto, total y completamente muerto.
No. Yo no me voy a enfermar.
Ni voy a caer en coma.
Ni me voy a encerrar en una recámara, deprimido y con un revolver puesto sobre la sien y tardarme veinte años en jalar el gatillo.
Me voy a morir y punto.
Me entierran me queman o me echan al mar con una piedra amarrada al pescuezo, pero se deshacen de mí rapidito.

No hay comentarios: