miércoles, 11 de marzo de 2009

INVIERNO

Se desbarataron las estaciones. ¿Alguien se acuerda del invierno? Exacto. Nadie. Esto porque no tuvimos uno. Lo que nos tocó vivir fue un verano fresco que intentó transformarse en otoño pero no pudo. Yo me resigné hace tiempo a no tener invierno, pero no puedo decir que me haya acostumbrado. No me gusta el calor, es terrible. Quiero frío. Me gustan las tormentas, la niebla hasta el piso, el granizo, las nevadas intensas, los días oscuros y lúgubres y el viento intenso. Me desarrollo anímicamente en ciertos extremos, no en los ambientes regulares. Por supuesto que el calor es uno de esos ambientes, pero se transforma en pesadilla cuando nos ataca de manera constante, cuando se convierte en habitual.

No puedo escribir apropiadamente sin un invierno real. Esto que se vive en Monterrey es ridículo; apenas y baja la temperatura unas horas -ni siquiera días-, el cielo se nubla y la incipiente llovizna no hace mas que provocar accidentes. Necesito un ambiente lúgubre y denso que se juegue entre penumbras y claroscuros. Esa es la atmósfera adecuada. Pero lo que alcanzo a ver por la ventana es patético. El calor está a la vuelta de la esquina, empujando la atmósfera y excitando las glándulas sudoríparas. Se acerca el suplicio. Como los patos, voy a tener que emigrar a latitudes más templadas, a perseguir el frío, la llovizna, niebla, ventiscas y ambiente tormentoso.

Del invierno olvídese de él, ya quedó en el pasado. Lo que sigue es una especie de primavera bufante, preámbulo de un verano satánico donde todos vamos a morir evaporados. Regale todo lo que tenga, desnúdese y salga a la calle a defecar, masturbarse y pegar de gritos; ya nada importa, nos queda poco tiempo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que estés MUY EQUIVOCADO. Aunque el frío no es para mí lo más cómodo, reconózco que sí es necesario.

ensenado dijo...

Pero si el invierno casi no cambió nada, solo se reemplazo la "v" por la "f"........mmmmm.....o sí.