sábado, 31 de enero de 2009

FRASES, DICHOS Y REFRANES

A veces nos preguntamos de dónde provienen algunas frases y locuciones populares. La literatura, la historia y la experiencia común aportan elementos que con el paso del tiempo cuajan y se consolidan en frases que viajan a través de los siglos y que una mayoría conoce. Tal es el caso de cierta frase que ha sido destilada de Marcos 6:1 y que se titula Jesús, rechazado en Nazaret.
"Se marchó de allí y fue a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado empezó a enseñar en la sinagoga; la mayoría de la gente, al oírlo, se preguntaba asombrada:
-¿De dónde saca éste esto? ¿Qué saber le han enseñado a éste, para que tales milagros le salgan por las manos? ¡Si es el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón! ¡Si sus hermanas viven con nosotros aquí!
Y aquello les resultaba escandaloso.
Jesús les dijo:
-Solo en su tierra, entre sus parientes y en su casa, desprecian a un profeta.
No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a unos pocos enfermos aplicándoles la mano. Y se extrañó de aquella falta de fe.

Entonces, Nadie es profeta en su tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces es absurdo que persistan ese tipo de fraces y locuciones en los tiempos de globalización en que vivimos.

Chef Herrera dijo...

Mmmmhhhhh...no, yo no entendí el comentario. Además, me gustaría saber que exactamente es una "frace". Como quiera, gracias por la visita. Seguimos en contacto, ciao.

Anónimo dijo...

O.K. aquellos que hablamos inglés a veces nos equivocamos un poco; "Frases, fraces". Tengo derecho a ello aunque no te parézca. Disculpa si te molesta más de lo que me gustaría.

Por lo del comentario quiero decir que ya no exíste eso de ser profeta o no en tu propia tierra, ahora todo está comunicado y los límites se están perdiendo rápidamente. Muestra de ello: sabes de donde entra la mayoría de la gente a tu blogg.
Saludos y seguimos en contacto :)