jueves, 28 de enero de 2010

BOCINAS



El otro día fui al súper. Frente a éste hay una casa de préstamos, y afuera tiene dos bocinas gigantes que vibran al ritmo de música guapachosa, a un volúmen tan extraordinario que con las vibraciones parece estuvieran dinamitando el cerro. Quiero entenderlo, pero no puedo; ¿cuál es la relación entre la música guapachosa y una casa de préstamo? ¿Exactamente qué ocurre en la mente de las personas? Supongo que el ser humano común asocia música tropical con dinero, o supone que se trata de un antro o un dancing donde prestan dinero a carretillas, de otra manera no existiría esta combinación bizarra. De igual manera me gustaría saber en qué se basa el encargado de este negocio de usureros para suponer que la gente, al esuchar esta música a todo volumen, entrará corriendo al local a exigir un préstamo. Tiene que haber una explicación lógica, algo que explique de manera satisfactoria este fenómeno. Otra opción es, a mi gusto, la más sencilla y probablemente sea la correcta: al gerente de ahí le gusta poner música a altos volúmenes: la vida es una fiesta. Eso me convence más. Lo de poner la música para que la gente se apile y entre al negocio como las ratas de Hammelin no es factible. De cualquier manera, es molesto. Pueden comenzar a resolver el problema poniendo la música dentro del local e inviertiendo dinero en una campaña efectiva para atraer gente. La bocina no funciona. 

CÁLLENSE, PENDEJOS.

3 comentarios:

Héctor Mora dijo...

No solo en las casas de prestamo, también en algunas sucursales de Soriana tienen esa pinche costumbre, y a veces la cosa se pone peor, esa casa de préstamos tenía musica guapachosa, pero he visto otros negocios que hacen uso del reaggeton...no mamen, cuelguenlos alto.

El Nigromante dijo...

Y algunos hasta tienen animador y edecán ara acompañar el momento con sus típicas frasecitas:

"lo invitamos a que venga y compruebe que en prestamos del hoyo tenemos las mejores promociones para que venga y empeñe sus chingaderas, verdad Marianette?"

y llega la poco carnuda y menos cesuda edecarmnes a dejar su poco agraciado comentario: "así es Mario venga y compre todo bien barato" nadie le entiende el porque de las cosas, suelta el micrófono y se pone a
move las caderas a ritmo de la Musica y a todos se les olvida lo que dijo

jajajaja

Así pasa cuando sucede

Chef Herrera dijo...

es una epidemia y parece que no tiene remedio: http://impreso.milenio.com/node/8710955