jueves, 20 de agosto de 2009

PREGUNTA



Si Dios ha muerto, ¿por qué persiste la fe? No conteste por favor con un "La fe persiste porque Dios en realidad no ha muerto". No sea pendejo. NO SEA PENDEJO. Se trata de razonar y resolver el problema, no de regresar al mismo o regocijarse eternamente ante el prospecto de que quizá no podamos resolver el asunto. Vuelvo a preguntar: ¿por qué existe la fe? Es hora de quitarnos de encima algunas prácticas detrimentales para el sano desarrollo de la sociedad, prácticas que avanzan con la historia y la ensucian, envilecen y enferman. Creer es una de ellas. ¿Donde quedaron la contemplación poética y la divina paciencia para razonar? ¿Dónde quedó el gozo epicúreo por la vida? No hace falta un intermediario ni una causa primera para pensar, gozar la vida y dejar de preocuparse. Solo hay que detenerse a razonar, coño, a pensar. Entiendo que no es fácil, pero tenemos toda una corta vida para hacerlo. Podemos empezar hoy, ¿sabe?
Como quiera, no sea pendejo. Dios murió hace mucho tiempo. Déjelo en paz. A él, a su hijo, a la mamá de su hijo (que extrañamente no es la esposa del papá), a la paloma que vive con ellos y a todo ese montonal chingado de santos que no sirven para nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la fe es necesaria únicamente donde hay nula experiencia

axa dijo...

- mmmmmmmmmm, argh (sonido de aclararse la garganta reseca por la perra cruda).

favor de aclarar que se trata de la fé religiosa.

fé a secas es simplemente creer que algo es verdad. uno puede tener fé en su familia y amigos (después de conocerlos bien), y no tiene nada de pendejo.

la fé en dios inivita a quejarse y esperar sentado a que venga dios a componer el mundo. la fé en los demás humanos invita a trabajar por un mundo mejor y pasarla bien en el intento.

Chef Herrera dijo...

fe en dios.

Chef Herrera dijo...

perdón, pero debí haber hecho una excepción en cuanto a los santos que no sirven para nada: todos menos el santo Francisco. Los demás no valen madre.

Nahuil dijo...

si tu no tienes fe, perfecto.
pero no andes chingando con que no es bueno tener fe, si eres una persona que piensa que tener fe es incompatible con razonar, pues estas equivocado, yo aun tengo fe que un cabron como tu se de cuenta que lo es.