Este es el único día del año en que Jesucristo nace muerto y, por unas pocas horas, el cristianismo deja de existir: se detiene, entra en letargo y el mundo puede vivir la realidad pagana. Es lo opuesto a la navidad. Hoy se festeja la muerte, el humor negro, la finitud y corrupción del cuerpo y la transformación de la materia. Esta noche la impermanencia de la vida se hace patente y devela la angustia y el horror de la extinción, la desaparición súbita, el no existir.
Hoy se celebran en conjunto Halloween y Día de Muertos. Fotos: En el féretro, el niño Jesús, muerto. Alrededor, espectros, demonios, seres desquiciados, zombis y loquitos de toda especie conviviendo con mucho vino y comida.
Vinos: Malbecs, Saint-Emilión, Somontano, Toscana, Penedés y Oporto. Comida: albóndigas de cerdo al curry en adobo de guajillo, piña y cilantro, fideos de huevo chinos con chorizo y brócoli, cortadillo norestense, arroz a la mexicana y lomo de cerdo al ataúd. Música: Black Sabbath, Iron Maiden, selección de metal Doom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario