domingo, 30 de agosto de 2009

FRASE CÉLEBRE 20


Fuck you. Chinguen a su madre con todo y su dialecto estúpido, su ridículo carnaval, su provincialismo absurdo y su acento feo. Fuck you ustedes y su catolicismo retrógrada medieval, sus tradiciones antiguas en las que ya nadie cree ni a nadie le importan, sus colectas para los países en desarrollo a los que nunca irían porque serían incapaces de salir de los pueblos que tienen a la redonda y ya ni se diga de Europa Occidental.

Learn a fucking language, y sobre todo, a pensar flexiblemente...
Neta, se les caería el pelo menos rápido, y su piel rosiblanca se envejecería más lentamente.


Herr Boigen (desde Bonn)

viernes, 28 de agosto de 2009

SALCHICHA


Hoy vi en el súper unas salchichas planas. WTF. Ora si ya se chingó el mundo.

ESCENA 1


Una de mis películas favoritas es CONAN, el bárbaro. Tiene muchas escenas y fráses célebres. Pero el filme presenta un segmento que juzgo no solo de clásico, sino de imprescindible; el bruto de Swarzchenneger (¿existe un mejor actor para este papel?) se acerca sigilosamente a James Earl Jones (enorme, de lo mejor), lo confronta, y mientras este último intenta mesmerizarlo con argumentos envolventes paternalistas y patriarcales, el bárbaro emerge de su brevísimo letargo y, usando la espada forjada por su padre y robada en aquella primera y mítica escena, asesta un primer golpe directo sobre el cuello de Jones, cercenando piel, esternocleidomastoideo y paquete neurovascular (específicamente la arteria carótida). Pero el asunto no termina ahí. El machetazo inicial no ha sido suficiente; James Earl jones se lleva la mano al cuello, sangra profusamente, sus ojos se hacen tan grandes como la sorpesa de sus seguidores, quienes enmudecen y esperan el asesto fatal del bárbaro, quien, inflamado por la adrenalina, el ímpetu de venganza y la reacción de la muchedumbre, revira en un segundo golpe, seguido de un tercero, y entonces logra cercenarla completamente. El cuadro final fluye como agua de rio cuando el bruto toma la cabeza y los largos cabellos del tirano manipulador entre sus dedos y la arroja hacia el silencio apabullante de sus seguidores, quienes la ven caer por las escalinatas del templo. La insistencia en el detalle del sacrificio del tirano hace más evidente y sanguinaria la venganza del bárbaro (después de todo, ¿acaso no deben ser así las venganzas?) Como suma y final de toda esta épica, el bruto baja por las escaleras del templo cuya santidad justo acaba de profanar y violar, toma un incensario con aceite y lo impulsa hacia el corazón del templo, incendiándolo y eventualmente destruyéndolo, en un hecho representativo de un David luchando contra un Goliath, pero reproduciendo reafirmando también la decapitación previa del tirano. Dicho de otra forma: la fuerza bruta, la pasión, han triunfado sobre la ignorancia y la manipulación.
Esa es una escena, no chingaderas.
El problema intelectual aquí es que no existe relación alguna con la reflexión o el razonamiento: el pensamiento crítico y reflexivo sencillamente no existe. Esto habría de ocurrir unos ochocientos años después, con el perdón de Dios y todo su acúmulo estéril de santos vírgenes y mártires.

domingo, 23 de agosto de 2009

FRASE CÉLEBRE 19


We live in a universe who's age we quite can't compute, surrounded by stars who's distances we don't altogether know, filled with matter we can't identify, operating in conformance with physical laws who's properties we don't truly understand
.

Bill Bryson

viernes, 21 de agosto de 2009

ANIVERSARIO


Hoy cumplo un año con este blog.

Para mí es importante. Tanto como medio para expresarme libremente como por la aportación, por más mínima que esta sea, que pueda otorgar con lo que escribo al que sea.

No estoy preparado para elaborar un discurso concerniente a la libertad de expresión, los blogs, la tecnología, mi psicología, experiencias e interacciones con otros cibernautas ni nada parecido: el blog sencillamente ocurre, como la vida. Sin más. Enhorabuena y godspeed a mi mismo. Voy a celebrar discretamente mi primer bloganiversario con una cena y un vino y voy a seguir escribiendo.


jueves, 20 de agosto de 2009

PREGUNTA



Si Dios ha muerto, ¿por qué persiste la fe? No conteste por favor con un "La fe persiste porque Dios en realidad no ha muerto". No sea pendejo. NO SEA PENDEJO. Se trata de razonar y resolver el problema, no de regresar al mismo o regocijarse eternamente ante el prospecto de que quizá no podamos resolver el asunto. Vuelvo a preguntar: ¿por qué existe la fe? Es hora de quitarnos de encima algunas prácticas detrimentales para el sano desarrollo de la sociedad, prácticas que avanzan con la historia y la ensucian, envilecen y enferman. Creer es una de ellas. ¿Donde quedaron la contemplación poética y la divina paciencia para razonar? ¿Dónde quedó el gozo epicúreo por la vida? No hace falta un intermediario ni una causa primera para pensar, gozar la vida y dejar de preocuparse. Solo hay que detenerse a razonar, coño, a pensar. Entiendo que no es fácil, pero tenemos toda una corta vida para hacerlo. Podemos empezar hoy, ¿sabe?
Como quiera, no sea pendejo. Dios murió hace mucho tiempo. Déjelo en paz. A él, a su hijo, a la mamá de su hijo (que extrañamente no es la esposa del papá), a la paloma que vive con ellos y a todo ese montonal chingado de santos que no sirven para nada.

lunes, 17 de agosto de 2009

sobre la muerte 1


Gabcast! audiotextos #1 - sobre la muerte 1

reflexiones breves sobre el fenómeno de la muerte



sábado, 15 de agosto de 2009

BUEN PERRO 2

La Burra vive en el patio. A veces, infortunados animalitos caen dentro y se encuentran con que mi perro no es precisamente misericordioso ni cree en el jardín del edén. Esta paloma, por ejemplo, deambulaba por el patio, buscando alimento, cuando la Burra lo encontró. Cada tanto me asomo al patio, y siempre veo más plumas regadas por todas partes.
La Burra es un buen perro.
























































































viernes, 7 de agosto de 2009

TRIO

Este trio de músicos chingones enriquecieron cambiaron el rock. Verdaderos auténticos genuinos irreproducibles artistas.
Aplauso, loa: honor a quien honor merece.
Sigan tocando, señores.
El mundo escucha.
Y espera.


(Sting, Dave Grohl, Chris Cornell)

























domingo, 2 de agosto de 2009

JUZGAR


Hay cosas que verdaderamente me emputan. Una de ellas es juzgar a alguien, en términos personales, por lo que escribe.
No mames.
¿Me conoces?
No.
Ni tantito.
Eres incapaz de crear un esquema sencillo, rápido y medianamente acertado sobre mi personalidad.
Sabes tan poco de mí.
Puedes decir: "tu punto de vista, tu comentario, tu opinión, son una pendejada".
Pero ir más allá y decir que soy un pendejo por lo que escribo, es cosa de gente mentalmente limitada, simplona y aburrida.
Te pongo un ejemplo; me cagan los vegetarianos. Son unos perfectos estúpidos. Ignorantes, anacrónicos, lamentables ejemplos de humanidad, decadente ministerio de pendejez, mediocridad y reducción neuronal. Sin embargo, cuando llegan a mi restaurante, los atiendo como a cualquier persona: ofrezco un menú especialmente diseñado para ellos y, mientras no violen ciertos códigos de comportamiento y etiqueta exigidos por el restaurante, son tan bienvenidos como cualquier otro comensal. Aquí no hay discriminación de ningún tipo: si bien no todos somos iguales, el trato es parejo. Soy un profesional, no un enloquecido flemático y absolutista que reacciona con volatilidad y emergencia ante situaciones perfectamente negociables y correspondientemente cotidianas.
De toparme con fanáticos religiosos, vegetarianos, perredistas o amantes del futból, solo intento reducir la experiencia a un encuentro saludable con seres humanos, no con sus opiniones o posturas. Eso es irrelevante. Si quieres decir algo importante, escribe un libro o párate a protestar frente al edificio de las naciones unidas con una altavoz de pilas y una pancarta. Acá, en la vida real, la de todos los días, vivimos seres humanos reales, cotidianos, que valoramos la experiencia inmediata y no la reducimos a opiniones pasajeras, modas o sermones dominicales: aquí la vida tiene un valor instantáneo y se pelea, se construye en minutos y horas, y cuando termina el día, juntamos todo en un chiquihuite y lo almacenamos en el recuerdo y vemos que tan lejos llega.
Por esa razón y otras tantas, pendejos gonorréicos sifilíticos infectados de chancro, orquitis y putrefacción de la vulva, la próstata y el cerebelo, si quieren opinar sobre mi persona, vengan a mi restaurante a conocerme, y entonces, platicamos. En el entretanto, váyanse muchísimo a la recontrachingada purulenta e inflamada madre, malditos estúpidos ignorantes habladores imbéciles.
Cállense.
Muéranse.
Evapórense.
Disuélvanse en un charco de esperma virulenta y defecación satánica.