jueves, 30 de octubre de 2008

DIO

miércoles, 29 de octubre de 2008

HALLOWEEN

Metí una bolsa de palomitas al microondas.
Comenzaron a tronar.
Cuando abrí la puerta salieron murciélagos.

CEBOLLA

Casi siempre, cuando uno se corta un dedo, es rebanando una cebolla. Ay me corté. Estaba picando una cebolla. A mi me ocurrió ayer. Me pasé la hoja por la palma de la mano y como es una parte que está en constante movimiento, no cicatriza rápido. Duele horrores. Y todo por picar una chingada cebolla. Es una estadística apabullante. Esta clase de accidentes no ocurren con, digamos, zanahorias, papas o brócoli. Siempre son cebollas. Se deduce que el problema no son los cuchillos ni el que los usa: las culpables son las cebollas. Este vegetal maléfico exuda una misteriosa fuerza que procura accidentes. Es notable. Poseen en su interior una especie de cerebro maligno, con consistencia de un gel, disuelto en el núcleo de su cuerpo. A partir de ahí se generan emanaciones perniciosas que viajan por el aire y perturban los pensamientos y la química neurológica de las personas. El único tratamiento culinario que merecen estos vegetales son envueltos en papel aluminio y horneadas. No hay otra manera de impedir que ejerzan su maleficio electromagnético. Lo más importante es no acercarles un cuchillo: lo presienten, vibran y entonces cosas malas ocurren.

lunes, 27 de octubre de 2008

ACTUALIZACIÓN

El otro día escuché a dos homosexuales quejándose de la manera en que la sociedad los contemplaba. No me refiero a la infinitud de adjetivos, verbos y demás denominaciones de toda clase, no. Ellas estaban molestas porque siempre se habla del soplanucas y el muerdealmoahadas, aludiendo a la manera en la que estas finas personas ejecutan sus pasiones carnales sobre el lecho camoso. "Es denigrante", dicen. Bien. No hay problema. Cambiemos la descripción anatómica por una más comestible y ciertamente más psicológicamente correcta; a partir de hoy, a las parejas de leandros se les designarán como el perverso y el romántico.

No voy a entrar en detalles. Imagine usted la psicología.

Pinches putos.

domingo, 26 de octubre de 2008

GAGNAIRE

sábado, 25 de octubre de 2008

MOMENTOS URBANOS 1

Voy rumbo al trabajo. Voy tarde. El carro no funciona bien. Tose y como que quiere apagarse. Además, el motor hace un traca traca preocupante. El reproductor de CD no jala bien y se brinca las canciones, eso me pone de muy mal humor. Frente a mi, un pendejo tomando clases de manejo, a veinte kilómetros por hora. A un lado de él, otro pendejo en un chevy, a la misma velocidad, que debería tomar clases de manejo. No nos dejan rebasar. Para colmo, el pendejo que viene detrás me echa la culpa a . Me hace señas, prende y apaga las luces frenéticamente. Tengo pendejos enfrente, a los lados y atrás: estoy atrapado.

viernes, 24 de octubre de 2008

BANQUETE

En medio de aquella función llegó la nave espacial; se apoderó del teatro, adormeció a los asistentes con gas, implantaron minúsculos artefactos de microondas en sus páncreas y se fueron. La gente despertó, preguntaron qué había pasado y entonces salieron. Una vez en la calle, comenzaron a subirse a sus autos y taxis, y entonces ocurrió. El aparato implantado en sus cuerpos fue activado desde la nave espacial y la gente comenzó a deshidratarse. Los líquidos dentro de las células hierven escapan. La gente cae, se hinca, el vapor sale por los poros y los vellos se queman. La piel comienza a confitarse, la grasa se derrite, los músculos se repliegan reducen estallan los ojos, se caen el pelo y las uñas, una extraña y densa sustancia sale por la boca el ano los oídos; los cuerpos se secan retuercen y envueltos en vapor, se cocinan. Al final, queda la calle repleta de cuerpos con la carne suave y jugosa, la piel crujiente y dulce. Escuche: ya se acercan. Festín de perros.

miércoles, 22 de octubre de 2008

SAVATER

Transcribo un segmento de un ensayo de Fernando Savater, el prestigio de la muerte:

"Y es que la muerte es clara, nítida, irrevocable, tajante y dogmática como cualquier gran idea: no tolera las medias tintas ni los compromisos, borra de un sablazo la contradicción y despeja en tinieblas lo incomprensible. La vida en cambio es turbia, obscena, confusa, contradictoria y balbuceante: se aviene con el escepticismo y la componenda, termina antes o después por desdecirse y pactar. La muerte se precipita de golpe y para siempre, la vida tantea y retrocede. La muerte descansa en lo irrefutable, la vida se fatiga en lo discutible.

martes, 21 de octubre de 2008

CARROS

¿Cuántos vehículos hay ahorita transitando? Carros taxis camiones. ¿Cuánta gente viaja en ellos? Cuéntalos. Una parte de la ciudad vive dentro de un carro. Apenas y se bajan a mear, comer algo, tomar agua, dormir un poco, ver el paisaje o cambiar un neumático. Entonces vuelven al vehículo y remontan loca y perpetua carrera por calles y avenidas. No van a ninguna parte. Solo manejan de aquí para allá y de regreso.

domingo, 19 de octubre de 2008

FRASE CÉLEBRE 10

"Maldice al obsceno, Señor"

The excorcism of Emily Rose

viernes, 17 de octubre de 2008

RATÓN

El otro día pisé un ratón, chilló y finalmente murió mientras le aplastaba el cráneo. En el proceso sentí placer. Luego malestar y remordimiento. Al final, me dió risa. Un ratón. Solo eso. Un pinche ratón apachurrado.

LATA

Anoche abrí una lata de sopa campbell's. Tengo la costumbre de lamer la tapa para comer el concentrado adherido. Y anoche lo hice, como siempre. Pero algo salió mal; giré un poco la tapa y la pasé muy rápido por la boca: me corté la lengua. Está saliendo mucha sangre y no es una cortada superficial: seccionó músculos, arterias y nervios. Corté con unas tijeras una camiseta de algodón y me metí un trozo en la boca. Respiro por la naríz y solo siento como se me llena la boca de sangre. No aguanto el dolor.

lunes, 13 de octubre de 2008

EL VIOLADOR DE COTIJA


Manipulador, adicto a narcóticos, abusador sexual y pederasta, nuestro padre se extinguió hace unos meses, dejando tras de sí una estela de odio, rencores, cuentas por saldar, vidas traumatizadas y alianzas siniestras con el vaticano, empresarios, medios de comunicación y organismos gubernamentales. Hay que ver la fotografía clásica de este hombre, envuelto en un halo difuso que sugiere santidad; emite todo lo contrario: la esencia misma del pecado. Viejo cochino. Púdrete en el infierno.

Empero, su legado siniestro, esa gran empresa capitalista e hipócrita, los Legionarios de Cristo, continúa.

Cuidado.

domingo, 12 de octubre de 2008

FRASE CÉLEBRE 9

"Say hello to my little friend"

Tony Montana

jueves, 9 de octubre de 2008

AGONÍA

Sopla el viento. Trae hojas, arrastra gritos, insectos muertos y pequeñas gotas de agua tan fría. De pronto, todo se detiene: el aliento de la atmósfera cesa. El cielo se pone azúl, después morado y finalmente gris. Se muere el planeta.

miércoles, 8 de octubre de 2008

EDDIE

martes, 7 de octubre de 2008

REMEDIO

Un doctor le dió un remedio a un paciente para curarlo de piedras en el riñón. La cosa era aflojar la vejiga y estimular la micción. Claro que fucionó. El problema es que ahora no puede dejar de orinar, pues la sustancia que tomó ha afectado a todos los tejidos del cuerpo. Todos los fluídos salen a las arterias y van a dar a la vejiga, la cual se encuentra hinchada y sedienta de más líquido. El sujeto se la pasa meando a todas horas y no hay nada que pueda hacerse para detener el fenómeno. Convalece en un oscuro cuarto de hospital. Ya han dejado de administrarle líquidos. Se está secando.

FAVOR

Solicito que algunos de ustedes mueran pronto. He leído que hay tantos humanos en la tierra: se acaban el agua, la gasolina, comida plantas y animales. Además, hacen ruido y ensucian. Es un problema serio. Manden esquelas para confirmar decesos. Urge.

Gracias.

AH

MAZAPÁN AZTECA

ROBUCHON

domingo, 5 de octubre de 2008

KISS

sábado, 4 de octubre de 2008

PAISAJE

Una tarde salí a la calle caminé por la avenida atravesé el parque y cuando alcancé el boulevard, un oleaje de autos rompía sobre la banqueta. Me senté a contemplar el paisaje mientras cae el sol entre las cumbres de los edificios y una brisa de ruidos me envuelve.

POR QUÉ

Nadie me está pagando por escribir esto.
No me lo han comisionado ni hay obligación por ejecutarlo.
¿Por que hacerlo entonces?
Porque de pronto, aparece.

viernes, 3 de octubre de 2008

OJO

Se me está derritiendo un ojo. Hace un tiempo el nervio óptico comenzó a irritarse y envió mensajes erráticos a los músculos que controlan el globo ocular. El ojo comenzó a brincarme. Es un tic, me dijo un vecino, pero después de unos días el brincoteo se tornó violento y tuve que ponerme un parche, pues comencé a perder el equilibrio. Después llegaron los dolores de cabeza. Terribles. Insoportables. Tomé analgésicos leves, después recurrí a cosas más potentes, hasta que tuve que conseguir sustancias depresoras en el mercado negro. Empero, los dolores siguieron. Hace poco me quité el parche. Veía borroso. Las imágenes aparecían como una composición de sobresaltos y pinceladas torpes, combinadas con sonidos ondulantes que chocaban en mi oído en ecos retardados. Después perdí completamente la visión. Sencillamente no pasaban ya destellos o estímulos de ninguna especie. Parecía como si el nervio hubiera necrosado. El ojo ya no se mueve. Pierde forma. Palpita. Un líquido oscuro supura. Minúsculas vacuolas llenas de gas se forman en su interior y viajan a la superficie; eclosionan, liberando el gas que arde al contacto con el oxígeno atmosférico, creando brevísimias volutillas incandescentes. La grasa de los tejidos se licuifica. La órbita se deshace. Una masa gelatinosa escurre por mi rostro: entreteje sangre, grasa con gas, humor linfático y músculo en estado líquido. Pronto el hueso pierde consistencia, se estira y mezcla con el escurrimiento.

No soporto el dolor.

Me siento frente a un espejo y me observo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

PIÑATA

Cuelga de aquella soga. La fiesta aún no comienza; los niños están por llegar. Sin embargo, se mueve. Alguién ahí dentro lucha por salir y golpea fuerte con un palo.